Ideas para decorar mesas con flores silvestres

3 comentarios

Montar una mesa bonita no tiene por qué ser complicado ni costoso.  Una comida en el jardín o en una terraza, es un entorno que te permite aplicar increíbles ideas para decorar tu mesa. Las flores,  y si son silvestres mejor, es un artículo esencial y muy lucido. Le dará a tu mesa un toque fresco, romántico y sobre todo mucho color. Nosotras combinamos todo tipo de arreglos de flores, es más, yo diría que cuanto más rústico más bonito. No tienes más que coger unas tijeras y cortar distintos ramitos de flores de colores combinado con verde. A esto ya no tienes más que elegir una vajilla sencilla y los colores correctos.

Existe algunas pautas en la utilización de flores en la decoración de mesas:

-Siempre utilizar flores naturales o secas. Esta pauta para nosotras es la más importante, hay muchísimas opciones como puede ser un trozo de hiedra (que queda espectacular) pero siempre natural.

-Los adornos florales no pueden ser demasiado grandes que no permitan verse las caras entre los comensales.

– Los gastrónomos recomiendan que no desprendan demasiado olor e interferir en la comida o bebida.

-.Se recomienda que sean flores de temporada. Incluso se puede utilizar bodegones con frutas, verduras, elementos de la naturaleza como piñas y  especias como canela.

– Los adornos tienen que ser sencillos, no recomendamos centros de flores demasiado grandes y ostentosos que den sensación de agobio.

Y sin más preámbulos os voy a presentar un ejemplo de una mesa real de nuestra casa en el que las flores y el entorno diría que son el principal activo.

Es una mesa de jardín con la gran particularidad que tanto  el enclave como la mesa de origen thailandes son especiales.

Como la mesa no es muy grande utilizaremos una vajilla sencilla en blanco, y el mínimo de cubertería y cristalería, aunque eso sí las copas son muy grandes! El mantel en tonos blancos y azules le da un toque romántico y elegante, junto con servilletas lisas blancas. Algo muy práctico y bonito es poner una mesa auxiliar, en este caso lo acompañamos con un mantel blanco y liso.

Serán los complementos, igual que en la moda, los que nos marcarán la diferencia. Las flores, que como comentaba al principio blog son silvestres y las hemos puesto en dos sencillos floreros de cristal transparente para que no cargue, la sencillez es clave. Le daremos el protagonismo a las flores.

Un elemento que queda precioso, es creativo y muy personal es poner en la servilleta una flor como si fuera un servilletero, unido con un cordón natural/ rústico. Todo ello buscando el equilibrio entre los colores.

Finalmente hemos buscado la diferenciación con un par de complementos que marcan la diferencia, la jarra de cristal y el posa botellas.

¿Os ha gustado?

Maite Zenarruzabeitia y Eider Glz de Heredia Zenarruzabeitia

Plural: 3 comentarios en “Ideas para decorar mesas con flores silvestres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s